miércoles, 15 de septiembre de 2010

EDUCACION FISICA

DOLOR DE CABALLO
El dolor de caballo es ocasionado por la irritacion del diafragma es decir del musculo en forma de boveda taracica, de la abdominal de el cual tiene la funcion de contraerse y relajarse para que podamos inhalar y exalar .

Dicho evento ocurre porque el diafragma es friccionado o golpeado constantemente por los organos abdominales durante la realiacion de ejercicio intenso o por algunos errores que se relacionan con la falta de condicion fisica e inexperiencia.

Algunas cosas que provocan este efecto son tomar aire por la boca, comer antes o durante la realizacion del ejercicio, calmar la sed conh bebidad gaseosas o dulces, el control inadecuado de la respiracion y por realizar esfuerzos excesivos.

Para poder prevenir este dolor es necesario no respirar por la boca y llevar un ritmo adecuado  de inhalacion y exalacion evitar el consumo de alimentos antes y durante el ejercicio de cualquier tipo.

Mantener adecuada hidratacion para que el deseo de ingerir liquidos durante la practica deportiva sea minimo.

Incrementar paulatinamente el tiempo e intensidad del ejercicio que se realiza, pues solo de esta manera se evitan sobre esfuerzos, que ademas d e generar el dolor de caballo puede ocasionar una leccion de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario