lunes, 13 de septiembre de 2010

TEST DE RESISTENCIA CARDIRRESPIRATORIA

EDUCACIÓN FÍSICA.


El organismo humano ha puesto a punto tres mecanismos para transformar la energía proporcionada por los alimentos posibilitar su aprovechamiento a través de las células musculares.


Al realizar un ejercicio físico, durante los primeros segundos, la energía, se ve liberada de forma anaeróbica por los fosfatos energéticos almacenados en el músculo; inmediatamente después, un segundo mecanismo complementario se encarga de aportar energía mediante escisión anaeróbica del glúcogeno de la célula muscular; por último , en el curso de los cuatro primeros minutos de cualquier ejercicio físico, se pone en marcha el tercer mecanismo que sustituye el aporte anaeróbico de energía por una oxidación aeróbica del glucógeno y de los ácidos grasos.


En todos los ejercicios de resistencia aeróbica (es decir, ejercicios con una duración superior a los 5 minutos), la capacidad aeróbica es, evidentemente, la que mayor importancia tiene.



El objetivo de los tests de resistencia cardiorrespiratoria consiste en evaluar la potencia aeróbica, es decir, la capacidad de producir una actividad física continuada en la que el principal factor limitativo es la capacidad funcional del sistema cardiorrespiratorio

Test de resistencia aeróbica de carrera ida y vuelta. ( Course Navette test de Leger)

Es aqul en que el sujeto comienza la prueba andando y la finalice corriendo, desplazándose de un punto a otro situado a 20 metros de distancia y haciendo el cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora El momento en que el individuo interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardiorrespiratoria.

Material requerido para el test.

• Un gimnasio, sala o espacio con cabida para una pista de 20 mts de longitud; 
• Una cuerda de 20 mts. Para medir la distancia;
 • Cinta adhesiva para el trazado de los pasillos;
 • Magnetófono; 
• Una cinta magnética previamente grabada del procedimiento.

El test (course navette) dará una idea de tu capacidad aeróbica máxima.La velocidad se controla con una banda sonora que emite sonidos a intervalos regulares. Tu mismo deberás determinar tu propio ritmo, de tal manera que te encuentres en un extremo de la pista al oír la señal, con una aproximación de 1 o 2 metros. Hay que tocar la línea con el pie. Al llegar al final de la pista, das rápidamente media vuelta y sigues corriendo en la otra dirección.

La finalidad del test consiste en ajustarse al ritmo impuesto durante el mayor tiempo posible. Interrumpe la carrera en el momento en que ya no eres capaz de seguir el ritmo que se te impone.En resumen, se trata de un test máximo y progresivo, es decir, fácil al principio y más difícil hacia el final. 
TEST ADAPTADO ALA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA.

VOLUMEN: SERA APRTIR DEL RESULTADO DE LA EVALUACION DIAGNOSTICA INICIAL ESTO SERA EQUIVALENTE AUN 100%

INTENSIDAD: SE DESGLOZARA APARTIR DEL 100% DEL VOLUMEN COMENZANDO CON UN 50% DEL TOTAL Y DE OTRA MANERA SE TOMARA LA FRECUENCIA CARDIACA A
UNA INTENSIDAD NO MAYOR DE 170PX1'

DENSIDAD: SE REALIZA CON 3 REPETICIONES POR SESION  DE ENTRENAMIENTO PRIMERO CON CALENTAMIENTO Y AL FINAL RELAJACION.

FRECUENCIA: DURANTE UNA SEMANA SE EJECUTARA EN TRES DIAS MINNIMO ALA SEMANA DE ACTIVACION.
DURACION: SE REALIZARA DURANTE EL PRIMAR PERIODO CON UNA DURACION DE 6 SEMANAS PARA REALIZAR LA SEGUNDA EVALUACION SUMATIVA DEL RENDIMIENTO.


El ejercicio cardivascular es sin luagar a dudas la base del deporte  y de la actividad fisica que mejoa la capacidad cardiaca y pulmonar.


* Menor frecuencia cardiaca durante la actividad fisica.
*Menor frecuancia cardiaca en reposo
*Mayor capacidad pulmonar y cardiaca
*Mayor capilarizacion muscular
*Mayor consumo de oxigeno.


Cuando empezamos una actividada fisica debemos comenzar con resistencia aerobica para obtener la mayor cantidad de oxigeno.


a resistencia aerobica se debe de ralizar sobre un ritmo carrera lenta y un tiempo duradero.
*Entre 140 y 170 pulsaciones por minuto
Adaptacion gradual alo largo de la actividad del corazon y de las necesidades de oxigeno cuando se corre por un tiempo de 40 a 50 minutos aprox.


UNA CARRERA FRACCIONADA:
Es durante lapsos de 30 a 75 segundos el corazon y los sistemas circulatorio y respiratorio necesitan 3 min para adaptarse atrabajar de lleno .


Existe un incremento de flujo sanguineo de flujo sanguineo alos pulmones.(mayor irrigacion)
Durante el ejercicio se produce una taquipnea (aumento en la frecuencia respiratoria)
 Existe un aumento de las vias respiratorias inferiores con las que se mejora la ventilacion


Aumento del volumen pulmonar. Ya mencionamos que la cantidad de aire aproximada que manejan los pulmones por minuto es de 5 a 6 lt., pues bien, durante el ejercicio, este volumen aumenta hasta 25 - 30 veces, esto es, un promedio de 150 - 180 lt. De aire por minuto, debido principalmente a la utilización de mayor pulmonar que en repono se utilizan o se hace mínima mente.
La forma de poder controlar las intensidades del ejercicio es muy simple atreves de la frecuencia cardiaca (FC), o pulsaciones que las podemos tomar en la muñeca, en el cuello sobre la arteria carótida o en el pecho. Se establece como FCM (Frecuencia Cardiaca Máxima) el número máximo de pulsaciones al que debemos llegar y va variando con la edad, independientemente de la raza o sexo, ya sea en chicos o chicas.
frecuencia cardiaca (FC), o pulsaciones que las podemos tomar en la muñeca, en el cuello sobre la arteria carótida o en el pecho. Se establece como FCM (Frecuencia Cardiaca Máxima) el número máximo de pulsaciones al que debemos llegar y va variando con la edad, independientemente de la raza o sexo, ya sea en chicos o chicas.




La formula para establecer el FMC es FMC = 220 - edad












































No hay comentarios:

Publicar un comentario