jueves, 17 de marzo de 2011

"VELOCIDAD " UNIDAD 4

EDUCACION FISÍCA.

INSTINTO ANIMAL
Cada miembro de un equipo será un tipo de animal. Debe moverse imitando al animal en un
recorrido y llegar antes que el resto de los mismos animales de los otros equipos. El equipo con los
animales más rápidos gana el juego. Burro: A cuatro patas e imitando el sonido del burro. 
Pato: Andando con los dos pies en ángulo recto haciendo cuac sin parar. Perro cojo: Andando con
las dos manos, un pie y ladrando. Oso: Sobre las cuatro patas moviendo la mano y el pie del mismo
lado a la vez. Cangrejo: De espaldas al suelo, apoyando las manos y los pies en el suelo y andando
de espaldas. Elefante: Sobre las cuatro patas, que deben estar absolutamente rigidas. Rana: De
cuclillas, apoyando las manos, juntas, por dentro de las piernas. Las manos y los pies van juntos
entre sí.


LAS CUATRO ESQUINAS
Material: 4 Pañuelines, 1 Balón 
Desarrollo: Se forman dos equipos y se colocan cuatro pañuelines en las puntas de un cuadrado
de lado +- 15 mts. El equipo A se coloca en una fila perpendicular a uno de los lados del cuadrado,
fuera de él y el equipo B se esparce por todo el cuadrado y sus alrededores. El balón lo tiene el
primero de la fila del equipo B. 
El juego comienza cuando el jugador del equipo B arroja el balón lo más lejos posible y corre a
buscar los cuatro pañuelines. El equipo A debe tomar el balón y dándose pases, sin caminar con él
en las manos, deben tratar de golpear al jugador del equipo B antes de que pueda recoger los
cuatro pañuelines. 
Luego de que pasen todos los jugadores de equipo B, se cambian los papeles y el equipo A forma la
fila. Gana el equipo que en total alcance a recoger el mayor
número de pañuelines. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario