jueves, 17 de marzo de 2011

UNIDAD 4

EDUCACION FISÍCA.
EJERCICIOS DE FUERZA.
FÚTBOL DE CANGREJOS
Descripción: El juego se desarrolla en un campo pequeño de 5 a 6 metros de ancho por 12 a 15 metros de largo. Los equipos se forman con pocos jugadores (de 3 a 5) de forma que se puedan realizar varios partidos al mismo tiempo y que se organicen como si fuera un torneo.
Los jugadores se mueven a 4 patas como los cangrejos y el balón sólo puede jugarse en esta postura. En el momento en que se chuta la pelota, las nalgas deben levantarse del suelo, utilizando los brazos como apoyo.
Cada partido se juega durante 5 minutos.
Reglas: el balón no puede ser tocado con las manos.
Edad: A partir de 10-11 años.
 
 LOS JINETES CON BALÓN
Descripción: Los jugadores forman un doble círculo, siendo los jugadores exteriores (jinetes) llevados en la espalda de los jugadores interiores (caballos) para pasarse el balón a cuestas. Si uno de los jugadores no atrapa el balón, todos los jinetes tienen que saltar de sus caballos y escapar. Uno de los caballos coge el balón y trata de dar a uno de los jinetes. Si lo acierta se produce un cambio de papeles y si no, queda el reparto caballo-jinete tal y como estaba.
Reglas: Está prohibido salir de los límites del terreno de juego previamente establecidos.
Edad: A partir de 12-13 años.
A la edad de 12 a 14 años podemos comenzar a introducir elementos para empezar a trabajar lo que puede denominarse como fuerza especial, teniendo en cuenta las particularidades de cada niño y su desarrollo.
Dentro de este aspecto podemos encontrar diferentes tipos de fuerza a trabajar, de los que hablaremos en otra ocasión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario