martes, 16 de agosto de 2011

CONCEPTO DE EDUCACION FISICA.

UNIDAD I.
La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segunda concepto añado que la educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes
La educación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados. El profesor de Educación física se convierte en un experto observador de las conductas motrices de sus alumnos, y una vez catalogadas y sistematizadas, trata de sugerir o plantear las situaciones motrices que provocan la optimización de las conductas observadas en función de un determinado proyecto pedagógico y de aquello que sea de mayor interés y congenien para la persona afectada 
OBJETIVOS.
La búsqueda como único objetivo de aumento de calidad de vida desde la potenciación de capacidades como el equilibrio, la flexibilidad o la fuerza y todas estas como hemos dicho a muy corto plazo, nos hacen replantearnos la mayoría de los programas de educación física y de planificación de ejercicios.
MEDIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

Aptitud física:
- Capacidad aeróbica, Potencia anaeróbica, Flexibilidad
 colectivo, Baskettbol,Voleibol, Futbolito
Deporte Individual,Atletismo,Gimnasia
Recreación,Juegos,Expresión cultural y social, Vida al aire libre.
RECREACÍON: 
 Sedefine recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.
DEPORTE
La diversión o ejercicio físico efectuado por lo común al aire libre. Resulta de la propensión innata del hombre a jugar, consumir sus energías sobrantes y medir con los demás el alcance de sus facultades físicas. Encierra, pues, un elemento de distracción y otro de competencia.
DEPORTES
Individuales De conjunto o equipos
Gimnasia Voleibol,Esgrima Baloncesto,Natación Béisbol,Judo Fútbol.
                                     aros olimpicoseducacion fisica

No hay comentarios:

Publicar un comentario