miércoles, 2 de febrero de 2011

METODOLOGÍA DEL EJERCICIO.

El ejercicio es necesario para mantener un buen estado de salud, aumentando las cuotas de ejercicio progresivamente, con la metodología correcta, el   estudiante  tolera  mejor el ejercicio  de mayor intensidad.

Poco a poco se vuelve refractario ( no presenta disminución de flujo respiratorio  o solamente a intensidad muy alta   o a grandes  volúmenes de ejercicio.   

Correcta Metodología de Ejercicio

1)      Ejercicios Respiratorios

2)      Calentamiento y Flexibilidad



3)      Práctica Deporte Especifica  a Baja Intensidad 



4)      Práctica   Deportiva  Usual



5)      Preparación para Competencias con Plan Específico de Entrenamiento.                                 


 Ver documento específico.



La Educación Física contemporánea ha superado el enfoque tradi­cional del ejercicio físico para dirigir su acción a la formación integral en un proceso, donde el estudiante es sujeto activo y constructor de su propio aprendizaje  y el profesor además de ser un facilitador, asume el rol de investiga­dor y creador en dicho proceso.
La materialización de un enfoque integral físico-educativo del ejercicio a través del movimiento, va dirigido a la unidad y totalidad de la persona y se concibe como un medio de formación cultural y de superación permanente del hombre ante un mundo cambiante que exige capacidad de adaptación y creatividad.

Método análisis síntesis
nos permite comprender que es posible adaptar los contenidos y nos da una premisa para la elaboración de la propuesta, ya que la didáctica general siempre encaminadas a lograr una mejor calidad de vida en la población nos permite establecer nuevos métodos instructivos y educativos dentro de la clase y admite sintetizar una propuesta.


Método histórico-lógico.

histórico se  concibe a partir del estudio realizado. Lo lógico se aplica  sus inicios, la relación ínter materias como en el actual Plan de estudios ni con temas dirigidos a su perfil profesional.




  • Método Inducción-deducción.
El proceso de la investigación me permite transitar de lo particular a lo general, ya  que partimos de la siguiente evidencia “ lograr un aumento de la esperanza y calidad de vida para todos” creando un nuevo modelo mas  efectivo y que no estaba totalmente integrado como otro componente del sistema de los servicios de salud.
Ø      Método estadístico y de análisis porcentual.
Este método nos permite ver el por ciento de métodos, medios y procedimientos que se utilizan dentro de las clases para describir aspectos necesarios relacionados para la orientación profesional.

                                       




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